Siempre me han gustado los videojuegos, recuerdo tener 5-6 años y jugar al Super Mario World de la Super Nintendo siempre que podía. Este afán hacia las consolas y videojuegos se ha mantenido actualmente, no sólo sigo jugando cuando el tiempo me lo permite, sino que soy un coleccionista ávido de juegos, consolas y merchandising, teniendo a día de hoy al rededor de 40 consolas diferentes y más de 300 juegos físicos.

Este hobbie con el tiempo, ha ido evolucionando hasta hacer posible el poder trabajar en una empresa de porting de videojuegos, y ser parte del equipo como UI/UX, diseñador gráfico, QA tester y maquetador de publicidad. Algunos de los juegos en los que he formado parte son:
– Divinity Original Sin II
– They are Billions
– FEZ
– Hammerwatch
– The Journey Down
– Fight’N Rage
– Super Meat Boy
– Don’t Starve entre otros…

Por otro lado, algunas de las labores que he realizado como diseñador gráfico y UI/UX en dichos juegos han ido desde la creación de objetos con la técnica de Pixel Art, hasta hacer las imágenes para las stores de PS4, XBO y Switch mediante Matte Painting, o incluso buttons, icons, mapping o screens que aparecen dentro de los juegos.

Otras tareas que he llevado a cabo han sido la creación de mockups para tener una idea más sólida del diseño final, gifs y trailers para las distintas redes sociales y tiendas online e incluso la parte más divertida, QA de videojuegos, los cuales tenía que reproducir aquellos issues que encontrabamos nosotros o los usuarios, para posteriormente reportarlos al BitBucket con su respectivo .dump (en caso de generarlo) y/o .log junto con otro tipo de información como screenshots o videos, todo sea para que el desarrollador pueda detectar dicho issue lo más sencillamente posible.

 

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