Hoy día ya no es necesario saber de programación para desarrollar una página web de calidad, pero si que es cierto que es muy recomendable tener ciertos conocimientos, no sólo de programación HTML, CSS3 y PHP, sino también de diseño, para crear una web bonita, atractiva, y sobre todo, sencilla de manejar para el usuario y con la que pueda interaccionar de forma satisfactoria.
Para ello, actualmente algunas de las herramientas más usadas para la creación de sitios webs son los CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos que permite crear entornos de trabajo, blogs o páginas webs para ampliar el negocio en el mundo virtual. Dependiendo de lo que queramos realizar deberemos de usar un CMS u otro, por ejemplo, para una tienda online podemos usar PrestaShop, Joomla o WordPress mediante una serie de plugins para convertir nuestra web en un e-commerce.
Junto a los CMS, otros de mis puntos fuertes dentro de la publicidad online son los estudios de mercado o competencia, mailing (HTML y Mailchimp), diseño gráfico, edición de video, redes sociales (HootSuite), AdWare, briefing, marketing de afiliación, análisis del target, análisis de posicionamiento SEM (Semrush), Google Analytics, AdWords, monitorización de gráficas, promoción o concursos.