Desde bien pequeño me ha gustado todo lo relacionado sobre las nuevas tecnologías y la informática. Ya con 8-9 años, recuerdo que aprendí a «liberar y modificar» el sistema operativo de los móviles Nokia (Symbian y Java por aquellos entonces).

Desde entonces, y con ayuda de los primeros Windows XP, comencé a manejar el paquete ofimático Windows Office y Open Office al completo.

Gracias a ello, y al apoyo familiar, en 2010 inicié el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Al terminar el curso y las prácticas (Ayuntamiento de Petrel), me puse a buscar trabajo, pero empezaron los tiempos de crisis, de manera que me formé en lo referente al Marketing con otro Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio y Marketing (2012). Gracias a la empresa donde realicé las prácticas (Teralco Tecnologías Informáticas) empecé a apreciar y a interesarme por el Marketing Online, el Diseño Gráfico, las Redes Sociales y la Redacción de contenido para blogs.

Desde entonces, me he ido formando en todo lo relacionado al Marketing Online, Desarrollo Web mediante CMS y Diseño. Me he sacado la Certificación de Google AdWords, distintos cursos de Desarrollo Empresarial, Curso de Community Manager, entre otros…

Mi último trabajo ha sido como Responsable de Comunicación y Marketing Online en Verkia, empresa dedicada al Desarrollo Web y Marketing Online. Las responsabilidades que tenía eran:

  • Redactor de contenido orientado al SEO en distintos portales y blogs.
  • Diseño gráfico enfocado a la publicidad (banners, imágenes de portada y perfil en las redes sociales, publicaciones), productos, servicios, creatividad, promociones y diseño corporativo.
  • Community Manager. En este aspecto realizaba publicaciones curiosas y llamativas, diseño gráfico, atención al cliente, concursos y promociones internas de productos y servicios a partir de Facebook Ads, Instagram y Twitter Ads.
  • Posicionamiento SEM mediante Google AdWords y Keyword Planner Tool.
  • Analítica Web con la ayuda de Google Analytics.
  • Labores administrativas.
  • Tareas comerciales a través de llamadas telefónicas y mailing.

infografia

 

A continuación adjunto dos tipos de Currículums Vitae, uno de ellos es un CV tradicional, enfocado a aquellas empresas que deseen conocer mi vida laboral al completo, y otro el CV creativo, orientado al diseño y a las empresas interesadas en un diseñador gráfico, técnico informático, marketing online o desarrollor web.