¿Qué cuáles son las redes sociales que manejo? Básicamente todas las más punteras, desde Facebook, Twitter o Instagram, pasando por LinkedIn,  Youtube, Telegram e incluso la red social de moda TikTok. Saber comprender, manejar y publicar contenido en las redes sociales no es únicamente realizar/crear una publicaciones, dicha publicación debe de ser interesante, curiosa y siempre enfocada a incentivar a la interacción con la misma.

Esto es posible realizarlo mediante publicaciones con contenido gráficos o audiovisuales acompañado de texto o mediante la promoción de productos, servicios, blogs, webs, e-commerce, concursos o páginas de redes sociales mediante una campaña publicitaria dentro de la red social donde queramos anunciarnos.
Por ejemplo, utilizar el servicio Facebook Ads dentro de Facebook para promocionar nuevos productos en nuestra tienda online. Gracias a ello aumentaremos las visitas a nuestra web por lo que incrementaremos las posibilidades de compra nuestros productos.

Algunas de las redes sociales en las que he creado campañas publicitarias han sido Facebook, Twitter e Instagram.

Junto a ello, otros aspectos a destacar dentro de la funciones de Community Manager son gestionar comunidades online (HootSuite), diseñar estrategias para que nuestro producto/servicio llegue a un mayor público, atender al cliente y resolver dudas, analizar estrategias de marca y realizar analíticas de la web o redes sociales para saber como enfocar nuestra estrategia de marketing.

RedesSociales