Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de proyecto, lo primero que se debe de realizar es un estudio del mercado. Este estudio de mercado puede englobar muchos aspectos, siendo primordial el Análisis Web.

No sólo debemos de saber como lleva a cabo la competencia los distintos procesos online, para así saber como enfocar nuestro nuevo proyecto, sino que también es importante analizar por cuenta propia cual es nuestro público objetivo, como llegar a él y atraerlo a nuestros productos o servicios.

Para ello es fundamental disponer de una web. Gracias a ella, las redes sociales y distintos programas de Analítica Web como Google Analytics, Piwik, HootSuite o SemRush podremos llegar a saber como enfocar nuestro proyecto, sacarle beneficio económico, y sobretodo, como mejorar constantemente no sólo nuestra web, sino también nuestra forma de comunicarnos con el público objetivo.

Hay que recalcar que dentro de la Analítica Web no solo es importante analizar nuestra web, sino también las “tendencias” dentro de nuestro sector, dashboards, como actúa el usuario y como potenciar nuestras acciones publicitarias en internet, entre otros aspectos.

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